… ¿o habrás vivido el prodigioso instante en que podrías contestarle: “¡Eres un dios! ¡Jamás oí lenguaje más divino!” Si este pensamiento arraigase en ti, tal como eres, tal vez te transformaría, pero acaso te aniquilara: la pregunta “¿quieres que esto se repita una e innumerables veces?” ¡Pesaría con formidable peso sobre tus actos, en todo y por todo! ¡Cuánto necesitarías amar entonces la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa que esta suprema y eterna confirmación!

Nietzsche.

      ¿Qué es un instante si no lo es todo, si todo no es lo único, si lo único no es cada día?

     ¿Habremos vivido un instante –nos pregunta Nietzsche a cada uno de nosotros “en la más solitaria de las soledades”- durante el cual hubiéramos sido capaces de decir un sí rotundo a la vida, sin condiciones, un momento eterno durante el que hubiéramos firmado este pacto terrible: que todo se repita una y otra vez hasta el infinito, todo, tal como ha sido, con tal de que vuelva ese instante prodigioso una y otra vez, una y mil veces?

     No hay tiempo para balances ni contabilidad, no hay lugar para las dudas. Ese tiempo preciso, apenas un instante, apenas una vida, es todo lo que tenemos, somos; recordaremos.

     Ella conoce la fuerza de su belleza. Su contemplación es una caricia para nuestros sentidos. Modelar la belleza es una forma de aproximarse a ella. Sentirla sin poseerla; amarla sin esperar nada, sin desear nada.

 

Volver a Conjunto escultórico

 

 

 

Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
Instante
Detail Download
 
 
Powered by Phoca Gallery