Cuando uno no cree en divinidades ni justicias finales, y no encuentra en su experiencia interior el consuelo de la esperanza o un dios al que suplicar, la desolación puede llegar a ser total y el vértigo resultar insoportable. Sin dioses, sin esperanza, sin justicia, solo nos queda la suerte. Sin embargo, lejos de dejar que esta visión pudiera arrastrarnos a una ruina moral o anímica, o sumirnos en una resignación ataráxica, Bataille –partiendo de Nietzsche- nos enseña que es posible afrontar esta trágica realidad con voluntad, con pasión, con rabia quizás, pero con determinación, sin lamentaciones, con una actitud afirmativa y afirmadora de la vida; esto es la VOLUNTAD DE SUERTE.
Mi voluntad de suerteDescargar |
El arte como voluntad de suerteDescargar |
- Detalles
- Alberto Gómez Ascaso
- Categoría de nivel principal o raíz: Obra
- Voluntad de suerte
“En 2010 Yolanda y yo nos fuimos a pasar los meses de primavera en una casa que habíamos alquilado en un pequeño pueblecito del Ampurdán cerca del mar. Fue allí, entre largos paseos y horas de escritura, donde surgió el proyecto Voluntad de suerte, que tendría dos vertientes: una escultórica y otra teóricoliteraria.
Entre 2011 y 2013 realicé el conjunto escultórico, quince esculturas de gran tamaño, con la colaboración de Miriam Serrano. En 2014 el proyecto se completó con la publicación del libro Mi voluntad de suerte, editado por la Galería de Arte Carlos Gil de la Parra.”
- Detalles
- Alberto Gómez Ascaso
- Categoría de nivel principal o raíz: Obra
- Voluntad de suerte